Los siete mejores días de la vida de Batman


La gente suele pensar en Batman como una criatura de la oscuridad que vive una vida de tragedia y desesperación. pero nos gustaría desafiar esa opinión. 

Si Batman pudiera revivir cualquier día, ¿cuál sería? Aquí están nuestras selecciones para los siete mejores días en la vida de Batman.


Conociendo a Dick Grayson

En Detective Comics #38 de 1940, Bruce Wayne conoció a Dick Grayson y sus vidas cambiaron para siempre. Antes de ese momento, Batman no tenía a nadie con quien compartir su vida de lucha contra el crimen y sus noches estaban llenas de soledad y desesperación. Cuando conoció a Dick, Batman vio un espíritu afín y todo el enfoque de su misión cambió. Tomar a Dick Grayson como Robin sentó un precedente importante para Batman, y más aliados siguieron a lo largo de los años. Cuando dispararon a Thomas y Martha Wayne, Bruce Wayne perdió todo sentido de familia, pero cuando conoció a Dick Grayson, pudo curarse y crear uno nuevo.



Resolviendo el misterio del asesinato de sus padres

Batman ha resuelto muchos misterios, pero el que siempre lo ha perseguido más es el asesinato de sus padres. Thomas y Martha Wayne. En Batman # 47 de 1948 (contado en The Untold Legend of the Batman # 1), el Cruzado con Capa se encontró cara a cara con Joe Chill, a quien reconoció instantáneamente como el atracador que mató a sus padres. Batman se enfrentó a Chill, revelándose como Bruce Wayne, lo que aterrorizó al criminal de carrera. Al final, Chill fue asesinado a tiros por otros criminales enojados porque él "creó" a Batman. Aunque el Caballero de la Noche no pudo poner a Chill tras las rejas, el evento le dio una sensación de cierre.


Golpeando a Guy Gardner

¿Alguna vez te has encontrado con un compañero de trabajo desagradable al que querías dejar inconsciente? Imagina lo difícil que es cuando eres Batman. Tienes un amplio entrenamiento en artes marciales y puedes acabar con un fanfarrón arrogante de más de treinta formas diferentes, pero tienes que mostrar moderación porque son colegas. En el caso de Batman, ese fanfarrón era Guy Gardner, miembro del Green Lantern Corps y compañero de equipo de la Liga de la Justicia del Caballero Oscuro. En Justice League # 5 de 1987, Guy desafió a Batman a una pelea, lo que le dio al Caped Crusader la oportunidad de descargar su frustración en el despistado Lantern. Batman noqueó a Guy con un solo golpe, y solo podemos imaginar lo satisfactorio que fue. Although the Dark Knight will never admit Probablemente durmió lo mejor que pudo esa noche.

Nota a pie de página: el asesor legal de Guy Gardner desea que agreguemos que, aunque tiene una reputación arrogante, no es tan malo.


Luna de miel con Talia

La relación de Batman con Talia siempre ha sido poco convencional. Aunque se aman, su lealtad a su padre, el terrorista internacional Ra's al Ghul, siempre los ha enfrentado. Eso cambió en Batman: Son of the Demon cuando el Caballero Oscuro acordó aliarse con Ra's y Talia para combatir una amenaza mayor. Durante esta alianza, Bruce y Talia vivieron juntos como marido y mujer, y el Caballero de la Noche comenzó a experimentar una alegría como nunca antes. Cuando Talia anunció que estaba embarazada, Batman dijo que era el momento más feliz de su vida. Lamentablemente, la sociedad y el matrimonio pronto se vinieron abajo, y durante años Bruce pensó que el bebé se había perdido. Pero no se puede negar el sentimiento que sintió Batman durante esta prolongada luna de miel.


Salvando a su hijo

Y hablando del hijo de Batman y Talia, que de hecho vivió ... Cuando Damian fue asesinado por Heretic, fue uno de los días más oscuros en la vida de Batman. No hay angustia como la de un padre teniendo que enterrar a su hijo, pero Batman no estaba dispuesto a rendirse. Durante el evento "Robin Rises", Batman y sus aliados viajaron a las profundidades de Apokolips para recuperar el alma de Damian y devolverlo a la tierra de los vivos. El viaje fue agotador y casi le costó la vida a Batman, pero al final, pudo traer de vuelta a Damian. Este también fue un punto culminante emocional en la vida de Batman. Puede que no haya podido salvar a sus padres, pero sí pudo salvar a su hijo.




Comprometerse con Selina Kyle

Por alguna razón, Bruce se ha convencido a sí mismo de que ser Batman significa decir no a sus deseos más profundos. Eso cambió en Batman # 24 de 2017 cuando el Caballero de la Noche decidió escuchar su corazón y proponerle matrimonio a Catwoman. Selina aceptó la propuesta en Batman # 32 de 2017, que emocionó a Bruce. ¿De verdad se le permitió ser feliz? Desafortunadamente, todo terminó mal, pero este día, que tardó años en llegar, estuvo lleno de alegría.


Retrato familiar

En Detective Comics #1000 en la penúltima historia del ejemplar (Última si no contamos la última que sirve meramente como introducción del Arkham Knight a los cómics), Batman reunió a sus aliados más cercanos para tomar un retrato familiar. Puede que no parezca mucho en la superficie, pero recuerda que la familia de murciélagos no suele reunirse en circunstancias felices. E incluso cuando lo hacen, alguien suele estar ausente porque está en una misión o ... bueno, está temporalmente muerto. Esta vez, todos los "hijos" de Batman lo lograron, incluida la generalmente ausente Cassandra Cain y la oveja negra Jason Todd. Incluso Alfred y Ace the Bat-Hound aparecieron. Si bien hubo las bromas habituales y la reunión no duró mucho, Bruce pudo inmortalizar el momento en una fotografía. Nunca lo admitirá, pero sospechamos que probablemente use esa imagen como pantalla de bloqueo del Batphone.

Es este un momento icónico que los fans habían esperado y plasmado en cientos de FanArts.



Mención de honor: Una tarde divertida con Superman y Robin

Si miras las primeras portadas de la Edad de Oro de World’s Finest, parecen contar una historia sobre un día divertido con Superman, Batman y Robin. ¡El trío heroico jugó béisbol, plantó un jardín de la victoria, fue a una casa de diversión, dio un paseo en un camión de bomberos y más! La historia no contada de esta divertida tarde nunca ha sido completamente narrada, pero a juzgar por las portadas, parecía uno de los días más felices de la vida de Batman.