Las mejores villanas de cómics, primera parte: Marvel.


Decir que un héroe se mide por lo buenos que son sus villanos, y el mundo del cómic nos ha dado grandes villanos de Marvel, DC y otras editoriales.

Cassandra Nova, Lady Deathstrike, Espiral, Elektra, Hela, Black Cat, Titania... La galería de villanos de Marvel no es pequeña. En algunos casos, estos personajes pasan de ser villanos a héroes (y viceversa) pero siempre consiguen hacer pasar un mal rato a los que les rodean. Y, con tanto mutante en los cómics de la editorial, era lógico que varios de estos villanos estuvieran relacionados con los X-Men.
  • Emma Frost, la ex Reina Blanca del Hellfire Club, es una poderosa mutante telepática que puede transformarse en diamante orgánico. Se ha convertido en un miembro eminente entre los X-Men. Una maestra talentosa, Emma es conocida por su belleza, su ingenio y su atuendo revelador. Emma era amoral y despiadada, lo que se demostró cuando le disparó a su hermana mayor, Adrienne, y proyectó una ilusión de Cyclops que fue "asesinado" por Black Bolt, para declarar la guerra a los Inhumanos. Y más de una vez, fue anfitriona de la Fuerza Fénix, pero no pudo manejar su inmenso poder, a diferencia de otro personaje en esta lista.
  • La mejor manera de describir a Mística es como la máxima mujer fatal. Una súper espía atrevida, competente y despiadada, con el poder de cambiar su apariencia y un don natural para la seducción que la respalda, Raven Darkholme ha amenazado durante mucho tiempo a los X-Men, tanto por su cuenta como como miembro de varias encarnaciones de la Hermandad de los mutantes malvados. Como muchos mutantes, tiene una conexión familiar con los X-Men como madre de Nightcrawler y madrastra de Rogue. Recientemente, Mystique ha trabajado junto a los X-Men como agente de Krakoa, pero su relación con el equipo y sus contrapartes heroicas más tradicionales se ha visto muy afectada por los eventos de los X-Men.
  • Como mutante, Jean Grey es inmensamente poderosa. Es una telépata cuyos poderes están casi a la par con los del profesor Xavier. Durante una de las historias más icónicas de los cómics, Jean Grey se unió a una entidad alienígena conocida como Phoenix Force. Después de la combinación de ambos, podría decirse que se convirtió en la mutante más poderosa de la galaxia. Esto provocó que la atención de todo el universo X-Men se centrara en ella. De todos los ojos que ahora la miraban, ninguno era más importante que el Hellfire Club. Como miembro del Club, se liberó todo el potencial de Fénix y se convirtió en Dark Fénix, capaz de diezmar galaxias enteras en cuestión de segundos. Y él hizo.
  • La Hechicera, una de las mayores enemigas de Thor, le ha dado problemas al Hijo de Asgard desde que apareció por primera vez en Marvel en 1964. Enviada originalmente por Odín para matar al interés amoroso humano de Thor, el personaje ha pasado gran parte de su tiempo aliado con Loki, el némesis y hermanastro de Thor, así como uno de los fundadores de los Señores del Mal. Armado con hechizos y encantamientos, el personaje con frecuencia ha hecho que Thor cumpla sus órdenes al someterlo a varios encantamientos.. Enchantress también ha esclavizado a varios miembros de los Vengadores a lo largo de los años y formó el sindicato de mujeres malvadas conocido como Ladies Liberators. Fuerte, segura de sí misma y sexy, la Hechicera es, sin embargo, una persona muy mala.
  • Presentada como Mary Alice Walker antes de revelarse como Typhoid Mary, Mary es tímida y no recuerda ninguna de las fechorías de sus personajes. Sin embargo, su carácter de fiebre tifoidea se deriva del abuso infantil de Mary, que se convirtió en un trastorno de identidad disociativo. Cuando Mary tiene fiebre tifoidea, tiene fiebre alta, es más atlética y está fuera de control. Mata, trabaja para Kingpin y usa su piroquinesis para prender fuego a Daredevil y Wolverine en múltiples ocasiones.