Decir que un héroe se mide por lo buenos que son sus villanos, y el mundo del cómic nos ha dado grandes villanos de Marvel, DC y otras editoriales.
- Los equipos de superhéroes a menudo se enfrentan a alguien cuyos poderes son capaces de destruir el mundo. En la Academia Umbrella, ese alguien es Vanya Hargreeves, también conocida como The White Violin. Aunque sus hermanos superpoderosos la consideraron "normal", Vanya se sometió a un tratamiento que sacó a relucir sus poderes latentes. A partir de ese momento, una sola nota tocada en su violín tenía poderes destructivos masivos, y era casi imparable; De hecho, sus hermanos y hermanas apenas pudieron doblegarla cuando comenzó a tocar una pieza musical conocida como "La Suite del Apocalipsis".
- Locke and Key es una de las historias de cómics más inquietantes de los últimos tiempos. Esto se debe, en gran parte, a La dama del pozo, también conocida como Dodge. Esta maestra de la manipulación se las arregla perfectamente para traer su presa directamente hacia ella sin dejar la comodidad de su hogar. Capaz de convencer a casi cualquier persona para que cumpla sus órdenes, Dodge es una fuerza a tener en cuenta. Al final, casi logra llevar a toda la familia Locke al punto del colapso total.
- Ma Ma, uno de los villanos más enfermos y retorcidos a los que se ha enfrentado el juez Dredd. Es brutal, despiadada y le encanta deleitarse con el dolor de los demás. Uno de sus actos más nefastos es usar una droga llamada Slo-Mo. Esta droga altera el poder de procesamiento del cerebro para hacer que la muerte parezca mucho más larga de lo que realmente es. La forma más común de usarlo es administrándolo a sus víctimas y lanzándolas desde edificios altos, haciendo que sus muertes duren mucho más que su duración real. El juez Dredd tuvo mucho trabajo para enfrentar a esta tirana. De hecho, durante un enfrentamiento entre los dos, ella plantó bombas en todo su edificio que, si explotaran, matarían unas 70.000 vidas inocentes.
- Se desconocen los detalles de los primeros años de su carrera, pero en 1982 la baronesa se había convertido en una figura infame y se unió a la organización conocida como Cobra Command. Al principio de su carrera con Cobra, dirigió el equipo que secuestró a la científica estadounidense Dra. Adele Burkhart. La baronesa se enfrentó por primera vez al G.I. Joe durante su rescate de Burkhart. Durante los próximos años, la baronesa se convirtió en parte integral de Cobra y lugarteniente de confianza de Cobra Commander.
