Obten este ejemplar gratis*

Formato:
Un cómic double size con portadas extendidas a contraportada en acabado lustre e interiores impresos en hojas tipo revista
Reseña:
Witchblade No. 16
Witchblade #180 (Cae la Oscuridad: La muerte de Jackie Estacado, parte 1): Aram advierte a Sara de las intenciones de Jackie de abrir todos los portales para que los Antiguos invadan la Tierra, disuadiéndola de acompañarlo en una misión final para detenerlo. Sara ingresa a Erewhon donde Jenny sigue mal de la cabeza y Hope experimentando con sus oscuros poderes. Al percatarse de su presencia, Hope adopta su personalidad oscura, a tiempo para que Sara comprenda que ha dejado de ser su hija al ser totalmente consumida por Darkness.
Witchblade #181 (Cae la Oscuridad: La muerte de Jackie Estacado, parte 2): Jackie se presenta y solicita privacidad para lidiar con Sara, emprendiendo su última batalla. Aram interviene y entrega a Sara una antigua espada que puede matar a los seres inmortales, no dudando en blandirla contra Jackie. Dejándose llevar por el odio y justificándose que es por el bien del mundo, Sara da el golpe final y permite a Aram recitar un hechizo que impedirá que Darkness pueda asumir un nuevo anfitrión, concluyendo así su amenaza. Sara se va, dejando que Aram se encargue de Hope y Jenny, quienes le guardarán resentimiento por lo que hizo.
Contenido extra:
- Adelphia (una historia protagonizada por Magdalena elaborada por uno de los finalistas de la búsqueda de talentos 2013).
- Portada de Witchblade #181 en contraportada.
- Se anuncia el siguiente número pero nunca se publicaría.
Seamos sinceros. Esto fue un cierre de porquería. Puede que convencieran al escritor de The Darkness para poder terminar con lo que iniciara en ese título, pero es demasiado obvio que lo hizo con tanta prisa que el resultado es un bodrio que no podría dejar satisfechos a los lectores. Quedan demasiadas preguntas sin responder y la continuidad como que se fue al caño a raíz de esto. Las cosas tampoco parecían estar funcionando bien en el nuevo ambiente de Sara Pezzini y haber intentando el viejo cliché de pretender renunciar a su poder habla de lo poco creativo que se puso Ron Marz, delatando ya sea su falta de ideas o cansancio con este personaje tan desperdiciado. La trama, simplemente, no avanzaba a ningún lado o no eran capaces de llevarla en la dirección correcta, sembrando intrigas pero perdiendo el tiempo a la vez en irrelevancias. Lo más triste e irónico es que Panini canceló el título a tan solo cinco números del gran final (bueno, ni tanto, es casi seguro que es otro bodrio hecho deprisa para no admitir lo mal que le estaba yendo al cómic). Así que eso basta y sobra para indicarnos cuanto decayó en nuestro país tras gozar de las maravillosas expectativas de su efímero regreso. Con la cancelación de Witchblade, la trayectoria del Universo Top Cow en nuestro país murió. O así podría parecer pero todavía nos quedaría un capítulo más por cerrar. Antes de eso, todavía tenemos otra parada en Artifacts.